Skip links

Todo lo que hay que saber sobre las bicicletas eléctricas

Son ágiles, ecológicas y requieren mantenimiento básico. Aquí te damos algunas claves para conocerlas mejor y sobre cómo tener un seguro ideal para tu bicicleta eléctrica.

Cuando hablamos de bicicletas eléctricas o E-bikes, hacemos referencia a una bicicleta que incorpora un motor eléctrico que facilita el movimiento de la rueda trasera. Este sistema brinda una “asistencia” a nuestra marcha, a lo que será necesario pedalear primero para que el motor se active.

Su funcionamiento favorece tanto a los usuarios que están acostumbrados a entrenar, como a los que no suelen usarla regularmente, ya que se pueden hacer más kilómetros en menos tiempo.

La asistencia eléctrica es ideal para los que quieren retomar la actividad física después de mucho tiempo sin pedalear, ya que ayuda a regular el esfuerzo.

Respecto a su autonomía, va a depender de factores tales como el peso del usuario, la presión de inflado de las ruedas, los usos en pendientes o desniveles y los modos de asistencia utilizados. En promedio la duración de la carga nos permite recorrer entre 30 a 60 kilómetros. También incide el tipo de batería utilizada, siendo las de Litio de entre 10/20 amperios las más comunes.

Para cargar las baterías solo se necesita un tomacorriente conectado a la red eléctrica en donde se enchufa el cargador que trae de fábrica.

Por todo esto resulta ser un medio de transporte muy dinámico. Las E-bikes poseen otras características que las diferencian:

  • Es amigable con el medio ambiente: sus baterías son reciclables.
  • No gastás en combustible, patentes y estacionamiento.
  • No requiere un mantenimiento especial.
  • Con su uso evitás los congestionamientos de tránsito.
  • No necesitás carnet de conductor para usarla.
  • Podés asegurarla como cualquier otro rodado.

El valor de este tipo de rodado es menor al de una moto o un auto. De todas maneras, si hacés una inversión de este tipo es importante pensar en la posibilidad de contratar un seguro para su protección.

Con la asistencia de un seguro para bicicletas eléctricas, evitarás cualquier inconveniente en la vía pública y estarás protegido ante situaciones inesperadas.

Podés acceder a este tipo de cobertura en pocos pasos. Y a un precio justo.

 

En Mejorá Tu Póliza estamos atentos a las novedades del mercado ofreciendo productos que se adaptan a tus necesidades.

¿Compraste una bicicleta eléctrica o estás pensando en comprar una?